top of page

Séptimo Chakra: El conector espiritual


Séptimo Chakra: El conector espiritual

El séptimo chakra es el que nos conecta con nuestra naturaleza espiritual y la capacidad para incorporar la espiritualidad a nuestra vida y permitirle que nos guíe. Si bien todo el sistema energético está animado por el espíritu, el séptimo chakra está directamente orientado a la búsqueda de una relación íntima con lo Divino. Es el chakra de la oración. Es también nuestra “cuenta corriente de gracia”, el banco donde depositamos la energía que amasamos mediante pensamientos y actos de bondad, y mediante actos de fe y de oración. Nos capacita para adquirir una intensa conciencia interior mediante la meditación y la oración. El séptimo chakra representa nuestra conexión con la dimensión trascendental de la vida.

Ubicación: Coronilla


Conexión energética con el cuerpo físico


El séptimo chakra es el punto de entrada de la fuerza vital humana, que se derrama sin cesar en el sistema energético humano, proveniente del macrouniverso, de Dios o del Tao. Esta fuerza nutre el cuerpo, la mente y el espíritu. Se distribuye por todo el cuerpo físico y por los seis chakras inferiores, conectando todo lo físico con el séptimo chakra. La energía de este chakra influye en la energía de importantes sistemas corporales: el sistema nervioso central, el sistema muscular y la piel.


Conexión energética con el cuerpo emocional/mental


El séptimo chakra contiene la energía que genera la devoción, los pensamientos inspiradores y proféticos, las ideas trascendentes y las conexiones místicas.



Conexión simbólica/perceptiva


El séptimo chakra contiene la forma más pura de la energía de la gracia o prana. Este chakra almacena la energía generada por la oración y la meditación y protege nuestra capacidad de visión simbólica. Es el centro de energía para el conocimiento, la visión y la intuición espiritual que trasciende la conciencia humana corriente. Es el dominio místico, dimensión de una compenetración consciente con lo Divino.


Miedos principales


Los miedos relacionados con temas espirituales como ” la noche oscura del alma”; miedo al abandono espiritual, pérdida de la identidad y pérdida de la conexión con la vida y las personas que nos rodean.


Fuerzas principales


Fe en la presencia de lo Divino y en todo lo que esa fe representa en la propia vida, por ejemplo, guía interior, intuición para sanar y un tipo de confianza que eclipsa los miedos humanos corrientes; devoción.


Verdad sagrada


La energía del séptimo chakra nos mueve a desear una conexión íntima con lo Divino en todo lo que hacemos. Este deseo espiritual de conexión es muy diferente del deseo de conexión con una religión. La religión es ante todo una experiencia de grupo cuya principal finalidad consiste en proteger al grupo, en especial de las amanezas físicas: enfermedad, pobreza, muerte, crisis sociales e incluso la guerra. La religión tiene sus raíces en la energía del primer chakra.

La espiritualidad, por su parte, es una experiencia individual orientada a liberarnos de los miedos del mundo físico y buscar una relación con lo Divino.

La verdad sagrada de este chakra es Vive en el momento presente.

La búsqueda de una conexión espiritual personal estremece el núcleo mismo de nuestro ser, La oración, consciente o inconsciente, para llegar a conocer directamente lo Divino. Al buscar la unión con lo Divino, pedimos que se eliminen de nuestra vida todas las “ilusiones” físicas, psíquicas y emocionales.

Una vez que comienza el proceso de eliminación, despierta una voz interior que de inmediato empieza a competir con todas las autoridades externas de nuestra vida, lo que puede sumirnos en un torbellino interior o incluso en una “esquizofrenia espiritual”.


Despertar espiritual


Se han escrito muchos libros sobre la naturaleza del viaje espiritual personal, pero uno de los primeros continúa siendo el más conocido: La noche oscura del alma, escrito en el siglo XVI por San Juan de la Cruz. En esta obra clásica, el autor habla de las fases de separación de la mente tribal o de grupo, que son necesarias para formar un vínculo total y consciente con lo Divino. En cada fase se presentan experiencias de exquisita trascendencia mística, así como sentimientos de depresión, locura y estraordinaria soledad desconocidos para la experiencia humana normal.


Fuente: “Anatomía del Espíritu ” Caroline Myss



En cuanto a los minerales asociados a este séptimo chakra son todos los de color violeta.

Cuarzo Amatista

Charoíta




Las plantillas terapéuticas Gemosolex utilizan minerales naturales para equilibrar los chakras, en este séptimo chakra utiliza cuarzo amatista.



Comments


bottom of page