Segundo Chakra: El poder de las relaciones
Su energía comienza a vibrar y a hacerse notar alrededor de los siete años. La energía pasa de obedecer a la autoridad tribal a descubrir optras relaciones que satisfacen necesidades físicas personales.
El segundo chakra, es una fuerza potente.
Ubicación: Parte inferior del abdomen hasta la zona del ombligo.
Conexión energética con el cuerpo físico
Organos sexuales
Intestino grueso
Vértebras inferiores
Pelvis
Zona de las caderas
Apéndice y vejiga
Conexión energética con el cuerpo emocional/mental
Este chackra se hace eco de la necesidad de relacionarnos con otras personas y la necesidad de dominar hasta cierto punto la dinámica de nuestro entorno físico. Todo aquello a lo que nos adherimos para mantener el dominio sobre nuestra vida externa, como la autoridad, otras personas o el dinero, está ligado, mediante el segundo chackra, a nuestro campo energértico y cuerpo físico. Las enfermedades que se originan en este centro de energía son activadas por el miedo a perder el dominio.
El cáncer de próstata y de ovario, el dolor crónico en la parte baja de la espalda y las caderas y la artritis son algunos de los trastornos de salud más comunes. Los problemas durante la menopausia, como los sofocos y la depresión, son disfunciones energéticas del segundo chackra.
Los fibromas son consecuencia de la energía creativa del segundo chackra que no dio a luz y de la energía vital dirigida a trabajos o relaciones sin futuro.
Conexión simbólica/perceptiva
La energía de este chakra nos capacita para generar un sentido de identidad personal y fronteras psíquicas protectoras. Mientras evaluamos constantemnte nuestra fuerza personal en realción con el mundo externo y sus rostros fisicamente seductores (relaciones sexuales, sustancias adictivas u otras personas)), la enegía del segundo chakra de un ego sano nos capacita para relacionarnos con ese mundo sin tener que negociar o “vendernos”; es la energía de la autosuficiencia, el instinto de supervivencia para estar en este mundo.
Miedos principales
Miedo a perder el dominio y a ser dominado por otro, mediante el poder dominador de acontecimientos o trastornos como adicción, la violación sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas, el abandono por parte de un socio principal o colegas profesionales, etc. También, temor a perder el poder del cuerpo físico.
Fuerzas principales
La capacidad y la energía para sobrebivir por uno mismo económica y físicamene, defenderse y protegerse, que es el instinto de “luchar o huir”; la capacidad de arriesgarse, la resistencia para recuperarse de una pérdida, sea de familiares, pareja, socios, propiedad, trabajo o dinero; el poder para rebelarse y restablecer una vida; y la capacidad y el talento para tomar decisiones personales y profesionales.
Verdad sagrada
La verdad sagrada del segundo Chakra es Respetaos mutuamente.
Esta verdad se aplica a nuestro modo de relacionarnos entre nosotros y con todas las formas de vida. Desde el punto de vista espiritual, todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales has las más intimas, nos ayudan a hacernos más conscientes.
La energía del segundo chakra entraña una dualidad. Comprender el significado de esta dualidad de opuestos es la claver para trabajar con los temas del segundo chakra. El desafío es aprender a relacionarnos conscientemente con los demás, a formar uniones con personas que contribuya a nuestro crecimiento y dejar las que nos lo impiden.
Cuanto más conscientes nos hacemos, más conscientes podemos utilizar la energía del segundo chakra.
El poder de elección
La energía del segundo chakra nos sirve para evolucionar y trascender la energía colectiva de la tribu. Cada elección que hacemos aporta una sutil corriente de nuestra energía al Universo, que es sensible a la influencia de la consciencia humana.
El reto que nos presenta el segundo chakra es conocer qué nos motiva a elegir lo que elegimos. Conociendo nuestros motivos conoceremos el contenido de nuestro espíritu. ¿Estamos llenos de miedo o llenos de fe? Cada elección que hacemos contiene la energía de la fe o la del miedo, y el resultado de toda decisión reflejará hasta cierto punto esa fe o ese miedo. Esta dinámica de la elección nos garantiza que no podemos huir de nosotros mismos ni de nuestras decisiones.
La energía del dinero
La percepción errónea del dinero como fuerza vital, combinada con una repentina pérdida de dinero, puede activar varios tipos de crisis de salud: cáncer de próstata, impotencia, endometriosis, problemas ováricos, dolor en la parte baja de la espalda o ciática.
Hasta cierto punto, todos relacionamos en la psique el dinero con la fuerza vital. El desafío es conseguir, si podemos, una relación con el dinero en la que éste esté separado de nuestra fuerza vital, pero al mismo tiempo sea atraído hacía nuestra energía de forma fácil y natural.
Cuanto más impersonal es nuestra relación con el dinero, más posibilidades tenemos de hacer que su energía entre en nuestra vida.
Esta entrada es un muy breve resumen del libro “Anatomía del espíritu” de Caroline Myss.
Para trabajar con este segundo chakra puedes utilizar todos lo minerales de color naranja
CORNALINA O CARNEOLA
En las plantillas terapéuticas. Gemsolex utiliza el mineral Cornalina.
*Los minerales, al ser elementos naturales pueden tener ligeras variaciones en color.
Música curativa de meditación para la curación de Chakra Sacro de 432Hz
Comments