Recomiendo la lectura de este libro maravilloso para quién quiera profundizar en el conocimiento que Caroline Myss comparte para hacernos conscientes de la relación que existe entre la enfermedad y su correspondencia con cada chakra.
En su sentido arquetípico el primer chackra, todo su contenido energético tiene que ver con identidad de grupo, fuerza grupal, fuerza de voluntad grupal y creencias de grupo.
El primer chackra nos conecta y afirma; es nuestra conexión con las creencias familiares tradicionales y que favorecen la formación de la identidad y la sensación de pertenecer a un grupo de personas de un lugar geográfico determinado.
Para conectar con la energía del primer chakra, centre la atención durante un momento en algo tribal que le active una reacción emocional, por ejemplo:
Escuchar el himno nacional.
Presenciar un espectáculo militar.
Ver a un atleta cuando recibe una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Asistir a una boda de una persona querida.
Enterarse que a un niño o una niña le han puesto su nombre.
Mientras centra la atención en la experiencia que elija, tenga presente que la zona del cuerpo donde se genera la reacción es su chackra tribal.
Ubicación: La base de la columna (en el coxis).
Primer chakra y su conexión con el cuerpo físico
Conexión energética con el cuerpo físico:
La columna,
el recto,
las piernas,
los huesos,
los pies
y el sistema inmunitario.
Conexión energética con el cuerpo emocional/mental
El primer chakra es el cimiento de la salud emocional y mental. La estabilidad emocional y psíquica se origina en la unidad familiar y el primer entorno social.
Conexión simbólica/perceptiva
La energía del primer chakra se manifiesta en nuestra necesidad de lógica, orden y estructura.
Miedos principales
Miedo de no sobrevivir físicamente, de ser abandonados por el grupo, y a la pérdida del orden físico.
VERDAD SAGRADA
La verdad sagrada inherente al primer chackra es que TODOS SOMOS UNO.
Aprendemos esta verdad y exploramos su poder creador mediante las experiencias conectadas con la dinámica tribal o de grupo. Esta verdad conlleva el mensaje de que estamos conectados con todo lo que vive y que cada opción que hacemos y cada creencia que tenemos influye en la totalidad de la vida.
Mantener la salud de nuestro primer chackra individual exige tratar nuestro problemas tribales personales. Si nos sentimos victimas de la sociedad, por ejemplo, deberíamos tratar esa percepción negativa para que no cause fugas de energía.
Nuestras tribus “activan” nuestros procesos de pensamiento.
Todos hemos oído generalizaciones del estilo ” todos los alemanes son muy organizados”, “Todos los irlandeses son unos narradores estupendos” etc. Las creencias tribales que heredamos son una combinación de verdad y ficción. El proceso de desarrollo espiritual nos presenta el desafío de retener las influencias tribales positivas y descartar las que no lo son.
LAS CONSECUENCIAS ENERGÉTICAS DE LAS CREENCIAS
El viaje humano universal consiste en tomar conciencia de nuestro poder y de la manera de utilizarlo. Tomar conciencia de la responsabilidad que entraña el poder de elección representa la esencia del viaje.
Desde un punto de vista energético, hacerse consciente precisa nervio, aguante. Es muy difícil, y a veces muy doloroso, evaluar las creencias personales y separarnos de aquellas que ya no apoyan nuestro crecimiento.
En el libro la autora pone muchos ejemplos de las consultas que tuvo con sus clientes y para terminar esta entrada os dejo tres cuestiones, en libro aparecen muchas más.
Preguntas para auto-examinarse
¿Qué creencias heredó de su familia?
Haga una lista de todo lo bueno que piensa que le ha venido de su familia.
¿Tiene algún asunto inconcluso con sus familiares? Si es así, haga una lista de los motivos que le impiden sanar sus relaciones familiares.
Los minerales que son idóneos para trabajar con el primer chackra, son todos los minerales de color rojo y negro.
Turmalina negra
La buena salud empieza por los pies
Música curativa de meditación para la curación de Chakra raíz de 432Hz
Comments