top of page

Octavo Chakra: El lugar donde se asienta el alma


El color rosa es la vibración del octavo chakra situado en el alto corazón donde se encuentra la glándula timo
octavo chakra: El lugar donde se asienta el alma

A medida que pasa el tiempo se hacen nuevos descubrimientos en todos los ámbitos de la existencia, para mí, uno muy importante es que en el corazón tenemos una red neuronal.

El neurocardiólogo J. Andrew Armour realizó un importante descubrimiento al encontrar un sistema nervioso en el corazón, compuesto por aproximadamente 40.000 neuronas. 


Sorprendentemente, estas células nerviosas comparten similitudes significativas con las neuronas del cerebro, llegando a un 60% de parecido. 

Además, el corazón también contiene neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Este descubrimiento revela que el corazón tiene la capacidad de llevar a cabo funciones autónomas como aprender, recordar, procesar, sentir y percibir. También puede almacenar información tanto en la memoria de corto como en la de largo plazo. 


En el año 2003 me formé en una técnica llamada E.M.F Balancing Tecnique, donde su creadora Peggy Phoenix Dubro establecía como un chakra independiente la glándula timo, situada en el alto corazón.


Octavo chakra: La puerta hacia la felicidad


El octavo chakra es el lugar donde se asienta el alma.

El timo es una glándula que se localiza en el centro del pecho, detrás del hueso que tocamos al decir “YO”. Proviene del griego thymos, que significa “energía vital”.

También se llama a esta glándula “alto corazón”, “el corazón superior” o “el área del testigo”. Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria.

El octavo chakra es el chacka de la paz, del amor universal y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción.


Octavo chakra: El lugar donde se asienta el alma, clave para bajar al corazón


Cuando nacemos y respiramos por primera vez el Prana o “aliento de vida ” (oxígeno), se activan nuestros cuerpos (físico, mental, emocional, aúrico, crístico, espiritual, causal…).

Llegando a la infancia y la adolescencia esta conexión se va perdiendo con la entrada a la sociedad, y nos vamos volviendo más mentales y condicionados, porque vivimos más desde la mente y no desde el corazón.

Es un proceso evolutivo y un aprendizaje para el alma el tener que bajar y volver a vivir desde el corazón.


¿Cómo estimular la glándula timo?


Estimulando la glándula timo puedes reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo, y dado que está conectada con los sentidos y la conciencia, puedes incluso mejorar tu estado de ánimo. Para ello te sugiero estas cinco técnicas y la afirmación o decreto que te cuento al final te puede ser de gran ayuda.


1 – Alimentación


Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, calabaza, zanahoria y legumbres. Lo que ya sabes que es una buena alimentación para tí.

En mí experiencia la equinacea sube las defensas en caso de un resfriado o proceso gripal.


2 – Técnicas de relajación


Practicar yoga y meditación son dos técnicas excelentes que afectan positivamente al timo y a todas sus funciones inmunológicas. Existen algunas posturas de yoga muy indicadas para estimular la glándula timo.

El estrés provoca que la glándula se encoja por lo que a través de la meditación conseguimos equilibrar el estado emocional y la lucidez mental.


3 – Pensamientos positivos


Esta glándula es extremadamente sensible, por lo que la risa, los pensamientos y las emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo genera bienestar y energía además de ayuda a proteger el sistema inmune.


4 – Ejercicio físico


Practicar cualquier actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la glándula timo ya que se aumenta el flujo de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.


5 – Con pequeños golpes


Para reforzar el sistema inmunológico dando pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el timo con el puño o con los nudillos de los dedos.

Consiste en darnos golpes rítmicos en la zona donde tenemos el timo durante tres minutos, se genera un sonido que resuena en el pecho. La secuencia es: golpeteo fuerte, pausa, golpeteo suave, pausa y golpeteo suave.


Basta con repetir este ejercicio dos veces al día: al levantarse por la mañana y antes de acostarse para estimular la glándula timo, fortalecer el sistema inmunológico y por tanto evitar los resfriados y gripes.


En la fase I de EMF Balancing se equilibra la mente y corazón, para sentir con la cabeza y pensar con el corazón. La glándula timo es el puente entre ambos.


Una frase poderosa que te sugiero si has llegado hasta aquí, es lo siguiente:

Mientras te das golpecitos con el puño cerrado en el alto corazón (a la altura de la glándula timo). Repítete esta frase poderosa


YO SOY PODEROSO/A Y AMADO/A

YO SOY PODEROSO/A Y AMO

YO SOY PODEROSO/A Y ESO ME GUSTA




Octavo chakra: El lugar donde se asienta el alma, clave para bajar al corazón. La glándula timo.
Glándula timo

En cuanto a los minerales asociados a este octavo chakra son todos los de color rosa



Las plantillas terapéuticas Gemosolex utilizan minerales naturales para equilibrar los chakras, en este octavo chakra utiliza cuarzo rosa.


Las plantillas Gemsolex son una revolución en el cuidado de la salud y el bienestar personal. Diseñadas con una combinación única de terapias holísticas como EMF, Reflexología Podal, Cromoterapia y Gemoterapia, estas plantillas terapéuticas ofrecen un tratamiento integral para diversas dolencias. Su diseño único incorpora espacios específicos para alojar minerales lapidados, estratégicamente ubicados para resonar con los chakras del cuerpo, promoviendo la armonía y el equilibrio interior.
Plantilla terapéutica Gemsolex





Comments


bottom of page